Thursday, November 18, 2010

Piedras del mes de nacimiento- Noviembre



Noviembre – Topacio


El color básico del topacio es transparente pero con variedad de colores, como amarillo-marrón, también en azul.



Topacio Historia:
Es el cromo lo que da al topacio su color amarillo.
Las piedras azules contienen hierro y las piedras castaña, manganeso. La refracción del topacio es muy alta, lo cual explica que sea a menudo utilizada como imitación del diamante. En todas las culturas, es la piedra de Júpiter.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
El topacio es la piedra del desarrollo personal y de la sabiduría.
En México, por ejemplo, se ha utilizado para descubrir la verdad en casos jurídicos.
Es la piedra que permite reconocer la verdad en las tormentas del destino pero también de tener un espíritu claro para lanzarse a nuevas aventuras.
Gracias a ella, se aprende a reconocer y a descubrir sus propias riquezas o virtudes. A largo plazo, permite recuperar la autoridad sobre su vida personal. Estimula el flujo energético en los meridianos y refuerza el sistema nervioso. Refuerza también el metabolismo. Es recomendado llevar el topacio cerca del cuerpo a fin de que pueda transmitir fácilmente sus energías.
Su acción sobre los Chakras:
El topacio pertenece al Tercer Chakra, el del vientre, el cual representa el centro personal i por lo tanto el centro del poder cuando las energías circulan bien. Es la piedra del fuego personal que tanto en el aspecto físico, como en el aspecto psíquico, juega un gran papel en todas las actividades de la vida. En astrología, el topacio es asociado al signo de Leo.

Las piedras han sido admiradas en todas las culturas no sólo por su belleza, sino también por sus poderes curativos. Son parte de nuestra madre tierra. Nos protegen, fortalecen, nutren y nos transmiten energía.Antes de usar las piedras preciosas para desbloquear, reforzar o activar nuestros chacras debemos purificarlas, ya que no sólo nos transmiten su energía positiva sino también las vibraciones que han absorbido del entorno.Para purificarlas y poderlas usar de inmediato podemos usar agua y sal marina o mantenerlas unos minutos bajo el agua del grifo.Para purificarlas con profundidad, colocaremos las piedras en agua con sal o guardarlas en sal marina seca. (La sal usada para este propósito no debe ser consumida posteriormente, la podemos tirar al desagüe de la cocina). Una vez purificadas, las cargaremos de energía dejándolas unas horas al sol.Cada chacra tiene asignadas varias piedras como veremos más adelante. Para nuestro tratamiento elegiremos las que consideremos más adecuadas según nuestras necesidades. También podemos usar otras no descritas aquí o dejarnos guiar por nuestra intuición y usar aquellas que nos atraigan. si quieres saber mas de esto visita la pagina de: http://elblogdeloschacras.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

No comments:

Post a Comment